Buscar

2013/10/02

HTC llegó a un acuerdo por su participación en la compañía de audio Beats Electronics

Beats Electronics recompró el 24,84% de sus acciones que aún estaban en manos de la fabricante de móviles HTC por 265 millones de dólares y se liberó así de su vínculo con esa compañía taiwanesa.

En 2011, HTC había adquirido un 50,1% de Beats por 309 millones de dólares. Al año siguiente, el fabricante de auriculares pagó 150 millones de dólares para recuperar poco más del 25% del paquete accionario. La nueva operación que finaliza esta sociedad entre la firma de móviles y la de audio se cerraría a fines de 2013.

Más aún, de acuerdo a la agencia Europa Press, Beats confirmó que formará una nueva asociación con el Grupo Carlyle, con el objetivo de reflotar la marca y llegar a nuevos mercados. En ese marco, Beats Electronics estableció un acuerdo con ese grupo inversor por 500 millones de dólares.

"Estamos seguros de que Beats continuará impulsando la innovación y el crecimiento en el mercado de accesorios de audio de alta calidad, especialmente en la proliferación de 'smartphones' y tabletas con el objetivo de estimular un mayor consumo", afirmó el jefe de consumidores de Carlyle, Sandra Horbach, en un comunicado.

El objetivo no sería sólo contiuar profundizando su liderazgo en su nicho tradicional -la compañía detenta el 59% del mercado de los auriculares premium en Estados Unidos, de acuerdo a Europa Press- sino enfocar sus esfuerzos en su nueva plataforma para música en streaming.

No hay comentarios: