Candy Crush, el juego desarrollado por la empresa sueca King.com, es gratis, pero el jugador puede pagar por vidas extra o caramelos especiales.
Nuevas estimaciones sitúan los ingresos diarios de la compañía entre 1 y 3 millones de dólares.
King, que cuenta además con otros 150 juegos en móviles y tabletas, no publica ninguna cifra de negocio pero, según la agencia Reuters, se estima que ingresa cada día hasta 3 millones de dólares.
Se habla incluso de posibles salidas a Bolsa y de una valoración de 5.000 millones de dólares.
Más de 100 millones de personas entran cada día por su partida diaria.
King.com sigue la estela de la finlandesa Rovio que triunfó con Angry Birds, o la sueca Mojang con Mincraft.
En una entrevista con Reuters, su co-fundador y responsable creativo, Sebastian Knutsson, aseguró que la clave del éxito es lo que ellos llaman "entretenimiento en pequeñas dosis", en el subte o el colectivo, camino al trabajo, de vuelta a casa, en los 10 minutos antes de acostarse.
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