Buscar

2011/03/04

Un fundador de Twitter desmiente que negocien la venta de acciones

Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter, desminitió una información que señalaba que la compañía estaba negociando con un fondo de JPMorgan una venta de acciones por unos 450 millones de dólares, y reiteró que la firma está decidida a mantenerse independiente.
El periódico Financial Times había informado que un fondo de JPMorgan Chase estaba negociando con Twitter para adquirir el 10% de la firma por 324 millones de euros, valorando la compañía -que tiene 350 empleados- en 4.500 millones de dólares.
La noticia "es falsa", dijo Stone a la agencia Reuters en un foro organizado por la cadena MBN en Seúl.
Twitter, que permite a sus usuarios publicar mensajes de texto -"tuits"- con un máximo de 140 caracteres, es una de las redes sociales más populares, junto con Facebook y LinkedIn.
Los servicios de redes sociales suponen un desafío cada vez mayor para firmas de Internet consolidadas como Google, Microsoft y Yahoo, pues compiten por los usuarios y por la publicidad en Internet, lo que ha disparado las especulaciones sobre que Twitter pueda ser objetivo de una oferta de compra.
Google y Facebook han mantenido negociaciones de bajo nivel con la popular página web de microblogging, valorándola en 10.000 millones de dólares, según informó el diario Wall Street Journal el mes pasado.
Stone dijo que Twitter quería permanecer independiente y que no está manteniendo negociaciones formales de compra.
La compañía negoció con Facebook "hace un par de años (...) pero [no ha habido] nada formal desde entonces, y en la mayoría de los casos son rumores", dijo Stone, que creó Twitter en 2006 junto con Evan Williams y Jack Dorsey.
Stone se marchó de Google con Williams para comenzar un nuevo proyecto de podcasting, y después trabajó para potenciar los entonces populares mensajes de texto y crear Twitter.
Desde entonces, la firma se ha convertido en una popular herramienta de comunicación para personajes famosos, políticos y compañías, y ha jugado un papel en varios acontecimientos geopolíticos, como en las manifestaciones en Irán tras las elecciones de 2009.
"Ganamos dinero con una serie de productos - hemos promocionado los 'tuits' (...) - todo ello está en nuestro mecanismo de publicidad," dijo Stone.
"Sólo estamos empezando. Tenemos algunos objetivos internos [de ingresos por publicidad en 2011], pero no se ha informado de ellos todavía. No necesitamos registrar el récord mundial ni nada de eso," agregó.
La firma de investigación de mercado eMarketer dijo en enero que Twitter, que no hace pública su información financiera, había recaudado alrededor de 45 millones de dólares en 2010 por ingresos de publicidad, y se espera que recaude alrededor de 150 millones de dólares este año.

iProfesional

No hay comentarios: