Buscar

2011/03/30

Mark Zuckerberg gana una disputa legal sobre su residencia

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, vive en California y no en Nueva York, según ha sentenciado un juez en un auto que supone un revés para un empresario que alega en una demanda que tiene derecho a una participación mayoritaria en la compañía.
El juez de distrito estadounidense Richard Arcara en Buffalo, Nueva York, rechazó el lunes la pretensión del empresario Paul Ceglia de que su caso contra Zuckerberg debería verse en el tribunal del estado en lugar de en un tribunal federal.
Ceglia, de Wellsville, Nueva York, demandó a Zuckerberg el pasado junio, alegando que un contrato con Zuckerberg para desarrollar y diseñar una web le daban derecho a un 84 por ciento de la red social.
La demanda sobre el contrato de 2003 de Ceglia continúa en un tribunal federal en Buffalo, Nueva York, pero debe presentar una demanda modificada en un plazo de dos semanas, dijo el juez en un auto.
El abogado de Ceglia no estaba inmediatamente disponible para comentar la decisión. Facebook dio la bienvenida al auto y reiteró declaraciones anteriores de que cree que la demanda es fraudulenta.
Los tribunales federales son competentes en casos entre residentes de diferentes estados cuando las reclamaciones superan los 75.000 dólares. En general, los tribunales estatales tienen más carga de trabajo y los demandantes pueden tener más oportunidades de negociar un acuerdo que en el sistema de tribunales federales.
Los abogados de Zuckerberg y Facebook habían alegado que Palo Alto, California, es su residencia permanente y pidieron al juez que rechazara el intento de Ceglia de trasladar el caso a un tribunal en el condado neoyorquino de Allegany.
El argumento de trasladar el caso se basaba en que Zuckerberg había declarado en una impugnación anterior sobre los orígenes de Facebook en Massachusetts que estaba domiciliado en Nueva York.
Pero el juez dijo que Zuckerberg se tomó una excedencia temporal en California de la Universidad de Harvard en 2004 cuando su domicilio seguía estando oficialmente en Nueva York.
"Resulta que Zuckerberg nunca volvió a Harvard o a Nueva York", dijo el juez en su auto. "En lugar de eso, siguió en California, donde sigue viviendo hoy".
Facebook es una de las webs más populares, junto con las de Google, Yahoo! y Microsoft. También es una de las compañías más seguidas por los inversores ansiosos por participar en una salida a bolsa de éxito.

Yahoo!

No hay comentarios: