Buscar

2011/03/30

Siete increíbles películas rodadas con un teléfono móvil

No se equivocaba en absoluto hace más de once años el profético Manifiesto Cluetrain cuando afirmaba, entre sus más de noventa tésis, que Internet posibilita conversaciones entre humanos que simplemente eran imposibles en la era de los medios masivos de comunicación. Tampoco iban mal desencaminados en Google, pequeño gigante por aquel entonces, que ya presumía de una filosofía en la que tenía muy en cuenta a los dispositivos móviles.Ahora, una década después del surgimiento de la web social propiciada por el desarrollo conjunto de hardware, software y comunicaciones, asistimos día tras días a increíbles historias que materializan esta simbiosis. Para muestra, un botón: sólo hace falta un poco de talento, un móvil de última generación y unos pocos minutos conectado a YouTube, para que nuestra creación sea valorada por el mundo entero, si nadie en el medio.
En Mashable, uno de los blogs tecnológicos más populares del mundo, han recopilado los mejores vídeos que mortales como usted o como yo, podríamos grabar con ese aparatito que llevamos en nuestro bolsillo. Ese mismo con el que también podemos juegar a diario, leer la prensa, consultar la predicción meteorológica, mover el dinero en nuestro banco y de paso, si nos queda tiempo, llamar por teléfono.
Sin más dilación, os dejamos con estas impresionantes creaciones:
1. Nokia N8 Producers BMX. Grabado y editado por Lénaïc Maréchal en un Nokia N8, muestra algunas habilidades de un grupo de chavales que se divierten con sus bicicletas BMX. 3.731 visualizaciones.
2. Golden Harvest. Filmado con una Panasonic Lumix GH1 y un iPhone 4, el vídeo muestra algunas escenas de la actividad de la cosecha. El propio autor comenta que está encantado con la banda sonora, que por cierto se titula "Love Madrid". 2.121 visualizaciones.
3. The Commuter, new Nokia film in HD. En este caso, si que hay inversión y apoyo por parte de Nokia. Fue filmado en cuatro días por los hermanos McHenry y cuenta con un reparto de excepción: Pamela Anderson, Ed Westwick, Dev Patel y Charles Dance. 720.634 visualizaciones.
4. Apple of my eye. Grabado con un iPhone y editado en iMovie en tan sólo 48 horas por Michael Koerbel. El presupuesto, 103 dólares y el resultado, entrañable. 170.724 visualizaciones.
5. «156 Turns» - Ducati Multistrada - Pikes Peak. Anunciada como la primera película corporativa grabada con un iPhone 4, el corot nos traslada al mundo del motociclismo que se vive en el 2010 Pikes Peak International Hill Climb. 359.188 visualizaciones.
6. Dot. The world's smallest stop-motion animation character shot on a Nokia N8. Otro proyecto apoyado por Nokia y grabado en un N8 para demostrar sus potencialidades. Simula la vida desde un microscopio. 2.586.127 visualizaciones.
7. Space Balloon - Stratosphere Spacecraft Launched From Newburgh, NY. El entrañable proyecto de un padre con su hijo al que quería enseñar cómo era el espacio visto desde "más cerca" y para ello envió como testigo a su iPhone. 254.895 visualizaciones.

No hay comentarios: