El fabricante de ordenadores chino Lenovo se ha sumado al numeroso grupo de marcas que intentan restar cuota de mercado a Apple y su tableta, el iPad 2, y lo ha hecho con el lanzamiento de su alternativa, LePad.
El nuevo producto está destinado a impulsar el crecimiento de la marca en el mercado de internet móvil y, para ello, contará con conectividad wifi o 3G, según su configuración, y funcionará con el sistema operativo Android de Google.
Además, tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas, cámara y se podrá adquirir desde 3.499 yuanes (532 dólares, 377 euros), precio del modelo más básico de los cuatro lanzados, equipado con conectividad wifi y 16 gigabytes de memoria.
"Queríamos hacer un producto competitivo, no una tableta más para el mercado. Creemos que se puede hacer frente a la supremacía que ahora tiene Apple y por eso presentamos LePad, que además es una gran oportunidad para nuestra expansión en China", aseguraron fuentes del fabricante. En la misma dirección se pronunció, en la presentación del producto, Chen Xudong, gerente general de Lenovo en China, quien calificó este lanzamiento de "gran oportunidad".
Los objetivos marcados para este nuevo producto prevén en un millón el número de unidades vendidas a finales de este año en el país asiático, donde estará disponible a partir de esta semana, dos meses antes de su comercialización en el resto del mundo.
"Somos ambiciosos respecto a las posibilidades del LePad, sabemos que otras marcas están apostando fuerte por las tabletas, aunque creemos en nuestra calidad y en nuestro proyecto", declararon desde Lenovo.
El fabricante chino, que se hizo con la división de fabricación de ordenadores personales de IBM en 2004, tiene una cuota de mercado del 27 por ciento en China y es el cuarto del mundo entre los productores de ordenadores personales.
La Vanguardia
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