La Comisión Federal de Comercio y Google han llegado a un acuerdo para suscribir un pacto que supone un amplio programa de preservación de la privacidad que resolvería las denuncias contra el lanzamiento el año pasado de Google Buzz, la incursión de la compañía en las redes sociales y que recibió insistentes críticas de los internautas por la información que compartía de sus miembros. El acuerdo, que no supone reconocimiento de malas prácticas, incluye la supervisión externa de su política de privacidad durante los próximos 20 años. El pacto recibió el apoyo de los cinco miembros de la comisión y debe ser ratificado tras un período de comentarios públicos. Google ha reconocido que el lanzamiento de Buzz no cubrió los requisitos que tiene la compañía en temas de privacidad.
El intento de red social de Google, Buzz, le ha costado dinero a Google. El servicio fue criticado por facilitar el acceso a la lista de contactos de sus usuarios, facilidad que Google corrigió tras un alud de denuncias. Algunas de ellas llegaron a los tribunales. Este mes, Google ha anunciado que abonará 8,5 millones de dólares (unos 6,5 millones de euros) a organizaciones que fomenten la privacidad y 2.500 dólares a cada uno de los siete demandantes con los que ha llegado al acuerdo.
El Pais
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