Buscar

2011/03/30

Google Street View ofrece monumentos históricos de Italia y Francia al detalle

Google ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende mostrar al detalle monumentos históricos a través de Street View. De momento ha empezado con algunas zonas de Italia y Francia, de modo que permiten al usuario ver por dentro el Coliseo de Roma o darse un paseo por los jardines del Chateau de Fontainebleau.
Google Street View lanzó recientemente una actualización de su sitio, y con ella llegaron nuevos escenarios naturales, a los que las cámaras del servicio habían accedido gracias a vehículos alternativos, como bicicletas o trineos. Si esta novedad estaba orientada a introducirse en parajes naturales, la de ahora tiene como objetivo el patrimonio histórico.
El proyecto ha comenzado con algunos lugares destacados de Italia y Francia, pero la intención es que se extienda a otros sitios, teniendo como referencia los emplazamientos que son patrimonio de la UNESCO.
En Roma, una de las ciudades que está más presente en este lanzamiento, el servicio de Google antes sólo permitía ver los exteriores del Coliseo de Roma. La novedad que ofrece ahora Street View consiste en que el usuario puede entrar en el propio Coliseo y ver desde distintas perspectivas cómo es su interior.
Todavía en Italia, otra de las ciudades que más patrimonio histórico poseen es Florencia. Google Street View no se ha olvidado de ella y los usuarios ya pueden ver al detalle la fachada de la catedral Santa María del Fiore.
Ya en Francia, el Chateau de Fontainebleau también está recogido por las cámaras de Google Street View. Se puede hacer una visita virtual a los jardines, observar las estatuas y las fuentes, así como ver de cerca el tipo de construcción del edificio.
Esta nueva característica de Google Street View amplía los horizontes del servicio, que podría utilizarse para usos educativos, e incluso para la investigación del patrimonio artístico e histórico.

El Mundo

No hay comentarios: