Buscar
2011/03/28
El negocio del entretenimiento, cada vez más presente en las redes sociales
Ya lo demostró la reciente entrega de los Oscars: el sector del entretenimiento está utilizando los social media cada vez con mayor fuerza para acentuar su vínculo con los usuarios.
Y no se trata únicamente de agrupar un número importante de seguidores o de utilizar las plataformas para compartir sus novedades, la industria también está utilizando las webs sociales para generar nuevas formas de distribución de sus productos, que permitan a los usuarios acceder a sus contenidos de una manera mucho más cómoda y directa.
El ejemplo central que ha rondado la web en las últimas semanas es el de Warner Bros. Recientemente, el estudio estadounidense lanzó un microsite en Facebook a través del cual es posible rentar, por u$s3, su película “The Dark Night”.
Por ahora, el sistema está en fase de prueba, por lo que sólo está disponible este film y únicamente puede visualizarse en los Estados Unidos.
Pero es de esperar que, con el correr de los meses, se amplíe no sólo el catálogo sino también el número de estudios que utilicen este sistema para distribuir sus filmes.
De hecho, Sony Pictures ya expresó su intención de comenzar a ofrecer sus películas a través de Facebook.
De este modo, las grandes productoras comienzan a utilizar los social media como una herramienta no sólo de promoción, sino también de comercialización, y podrían entrar competencia directa con sitios de renta online como Hulu y Netflix.
Pero, por supuesto, que las redes sociales empiecen a utilizarse como medios de comercialización no les hace perder su fuerza como plataformas publicitarias.
Recientemente, Paramount Pictures lanzó a través de Twitter el trailer de Super 8, la película producida por Steven Spielberg y dirigida por el creador de Lost, J.J. Abrams, que será estrenada el próximo 10 de junio.
Fue la primera vez que la red social fue utilizada para presentar los avances de un film, lo que demuestra que la industria del cine está mirando cada vez con más atención hacia los social media.
Es que, si nos hacemos eco de las estadísticas, está claro que el sector del entretenimiento sigue siendo uno de los más demandados por los usuarios online.
Recientemente, en nuestro post relativo a la entrega de los Oscars, explicábamos que es cada vez más profunda la convergencia entre medios tradicionales como la televisión y redes sociales como Twitter y Facebook.
Y si nos fijamos cuáles son los 10 perfiles de Facebook que cuentan con más seguidores, 5 corresponden a artistas y uno a una cadena televisa (MTV).
El foco de la industria del entretenimiento en los social media es entonces un resultado lógico de los comportamientos de los navegantes, que cada vez están más acostumbrados a acceder a grandes cantidades de contenidos a través de las redes sociales.
Estamos recién viendo el comienzo de un proceso que, sin dudas, va a seguir acentuándose, aprovechando al máximo las posibilidades de promoción y comercialización que ofrecen las plataformas digitales.
iProfesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario