Buscar

2011/03/30

Así se mide la evolución económica del mundo

La agencia Associated Press ha desarrollado una herramienta de análisis trimestral para tomar el pulso a la evolución de la economía mundial. Según ha publicado Editors&Publisher, el servicio, que tratará de ofrecer una foto lo más completa de la situación económica y financiera del mundo, se basa en datos de 22 países que representan más del 80% de la producción económica del planeta.
Según ha explicado el responsable del proyecto, Paul Wiseman, las dos primeras historias serán publicadas en varios formatos este miércoles y jueves y están llamadas a explicar los desafíos a los que se enfrenta el mundo como consecuencia del desvenecimiento de los viejos patrones económicos y la llegada de los nuevos. «Nuestra herramienta ofrecerá un fácil acceso a los datos de las principales economías del mundo, así como informará a los lectores de las tendencias emergentes», ha indicado el editor de Negocios de AP, Hal Ritter.
El nuevo servicio desarrollado por AP se centra en indicadores económicos como el PIB, el empleo y la inflación, así como parámetros financieros del tipo de los mercados de valores, los tipos de interés y las divisas. Los datos de esta herramienta se presentarán, además, en un mapa interactivo.

No hay comentarios: