Buscar

2011/03/30

BlackBerry Messenger (BBM) ya tiene más de 35 millones de usuarios

Desde ayer, los usuarios de BlackBerry pueden descargar la versión beta de BlackBerry Messenger (BBM) Social Platform. La compañía anunció que con este lanzamiento los desarrolladores de aplicaciones para BlackBerry pueden aprovechar las características sociales del popular servicio de mensajería, que ya cuenta con un número de usuarios que supera los 35 millones.
La versión BBM Social Platform fue anunciada por primera vez en DEVCON 2010 y, según RIM, los desarrolladores de Java pueden acceder a las API y a características que les permitirán desarrollar más funciones en sus aplicaciones. “Incluyen campos de acceso y de actualización en el perfil del usuario; además, integran conversaciones con amigos, transferencias de archivos y una función para compartir aplicaciones con los contactos”, explica RIM.
A partir del próximo mes, más desarrolladores podrán utilizar las características de BBM Social Platform. La compañía planea añadir un soporte completo de la plataforma BlackBerry WebWorks. Además, se podrá probar en vivo el flujo de trabajo y la integración con BBM que, según RIM, esperan ver en un dispositivo. Esto es posible gracias a simuladores especiales para smartphones BlackBerry con el sistema operativo 5.0 y 6.0”, agrega la compañía.
Entre las novedades que tiene esta versión beta se destaca que más allá de la mensajería y el chat viene con más aplicaciones sociales que incluyen multimedia, juegos, servicios basados en ubicación (LBS), video y comercio.
Lo que anteriormente era una experiencia individual se convierte ahora en una social. A los usuarios les permite descubrir nuevas aplicaciones y compartir experiencias en tiempo real y contenido con su círculo social más cercano. Ellos pueden disfrutar todas las ventajas de la comunidad de BBM, siempre estar conectados y acceder a los beneficios de inmediatez y respuesta sin comparación”, señaló RIM.

El Tiempo

No hay comentarios: