Buscar

2011/03/30

Adolescente rica gracias a la peor canción del mundo

Ni los críticos musicales ni los expertos en internet ni los analistas de marketing ni mucho menos el público se ponen de acuerdo sobre el origen, la explicación y el alcance real del último fenómeno adolescente en la red: Rebecca Black. En cualquier caso, lo cierto es que esta muchacha californiana de apenas 13 años se está haciendo rica gracias a 'Friday', la “peor canción del mundo”, como ha sido calificada en múltiples foros.
Nadie sabe a ciencia cierta si se trata de una broma genuinamente norteamericana o de la continuación del movimiento juvenil liderado por el canadiense Justin Bieber, cuatro años mayor que ella y a quien no le convence esta ocurrencia.
A esta buena estudiante las burlas le llueven desde diversos medios y plataformas, pero ha llegado a ser el tema más comentado en Twitter y la mismísima Lady Gaga ha salido en su defensa al afirmar en una entrevista: “Es genial y quien la llame cursi no tiene ni idea”.
Antes de irrumpir en las listas de éxitos de países como Estados Unidos, Gran Bretaña o Nueva Zelanda, Black empezó a conseguir notoriedad en la Web. El polémico sencillo que la ha lanzado al estrellato, editado por el sello Ark Music Factory, fue colgado en Youtube el 10 de febrero. A partir de ese momento su popularidad ha ido aumentando y ahora ya cuenta con 53 millones de visitas. Y todo con una letra en la que, por ejemplo, se dice: “Hoy es viernes, mañana será sábado y después domingo”.
La joven Rebecca ha declarado esta misma semana en 'The Tonight Show', el programa del veterano Jay Leno en la cadena televisiva NBC, que donará las ganancias derivadas de 'Friday' a las víctimas del terremoto de Japón y a su propia escuela. Para producir su videoclip se invirtieron algo menos de 1.500 euros.

La Vanguardia

No hay comentarios: