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2011/03/30

Sony carga contra el servicio de contenidos en la nube de Amazon

El nuevo servicio para guardar y reproducir contenidos desde la nube de Amazon, Cloud Drive, se enfrenta a una reacción de la industria de la música que podría desencadenar una batalla legal.

El Cloud Drive de Amazon anunciado este martes permite a los clientes almacenar unas 1.000 canciones en los servidores web de la compañía de forma gratuita en lugar de en sus unidades de disco duro y reproducirlos a través de una conexión a Internet directamente desde los navegadores web y en los teléfonos Android.

Sony Music, discográfica de artistas como Shakira y Kings of Leon, estaba molesta por la decisión de Amazon para lanzar el servicio sin contratar nuevas licencias para la reproducción de música, dijo la portavoz Liz Young. "Confiamos en que vamos a llegar a un acuerdo de nuevas licencias", dijo Young, "pero mantenemos todas nuestras opciones legales abiertas".
Amazon ha lanzado esta clase de servicio antes que sus rivales Google y Apple en el mercado de "música local", con el objetivo atraer a los consumidores frustrados por la complejidad de almacenar sus canciones favoritas en el trabajo, el hogar y en sus smartphones. Apple y Google esperaban poner en marcha sus servicios a finales del año pasado.
Las discográficas fueron informadas de los planes de Amazon la semana pasada. Sin embargo, un ejecutivo calificó la medida como "algo impresionante" y señaló que algunas personas que se encuentran dentro de la industria aseguran que este servicio podría ser ilegal. "Nunca he visto una empresa de su tamaño hacer un anuncio, un lanzamiento de un servicio y negociaciones para gestionar las licencias al mismo tiempo", dijo el ejecutivo, que pidió el anonimato porque las conversaciones no son públicas.

La música se sube a la nube

En el años 2007, EMI demandó a MP3tunes, que ofrecía un servicio similar. Los consumidores pueden almacenar archivos de música en sus propios equipos pero no está claro si tienen ese derecho cuando utilizan los servicios de almacenamiento que ofrece la tecnología en la nube.
El servicio de Amazon es parte de su plan para ser un jugador más en el negocio de contenidos digitales y reducir su dependencia de las ventas de CD y libros. "Ellos no tienen liderazgo en formato digital", dijo el analista de BGC Partners Colin Gillis. "La gran carrera se centra en los servicios locales, que es lo que queremos."
Gillis aseguró que espera que Google introduzca su servicio de música en mayo y Apple cree que hará lo mismo en junio. Aunque el servicio de Amazon permite a los usuarios escuchar la música de la mayoría de ordenadores o teléfonos Android, independientemente de dónde se compró la canción, no funciona en el iPhone de Apple o tener una "aplicación" en los dispositivos de esa compañía

20minutos

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