Buscar

2011/03/30

Se instala en Estonia la primera cabina Skype del mundo

La primera cabina Skype del mundo se ha estrenado en el aeropuerto Lennart Meri de Tallin, la capital de Estonia. Esta cabina permite a los usuarios que viajan utilizar la plataforma Skype para llamar de forma gratuita a otros usuarios del servicio de telefonía VoIP.
En esta cabina, el usuario puede iniciar en sesión en Skype mediante una pantalla táctil en la que aparece la misma interfaz que el Skype de uso doméstico. Cuando el usuario se retira de la cabina, su cuenta es cerrada automáticamente.
Según explica NYC Aviation, Advertising Technology (AdTech), una empresa especializada en pantallas táctiles y LED para publicidad, ha construido la máquina y tiene previsto comenzar la producción en masa de las estaciones de Skype en los próximos seis meses.
Si bien la empresa tiene su sede en Luxemburgo, el 'software' de Skype fue desarrollado originalmente en Estonia. La cabina telefónica es un "guiño al floreciente sector de alta tecnología de la nación", concebida por la agencia gubernamental de desarrollo de negocios de Enterprise Estonia.
En declaraciones a NYC Aviation, el consejero delegado de AdTech, Henry Liimal aseguró que ven el mercado para estas cabinas "principalmente en los aeropuertos, puertos, hoteles, centros comerciales, hospitales y en barcos de crucero". Además, añadió que han sido capaces de "generar interés en los EEUU". Sin embargo, explica que por el momento están "potenciando aún más el desarrollo del 'software' específico y la ampliación de la gama de productos a través de varios diseños".

30 millones de usuarios simultáneos

Precisamente ayer Skype registró la cifra de 30 millones de usuarios conectados al mismo tiempo en todo el mundo. Se trata de un nuevo récord después de haber alcanzado los 29 millones semanas atrás, según el blog oficial de Skype.
Skype cuenta con más de 600 millones de usuarios en el mundo por lo que desde la compañía prevén que este récord pueda ser batido en un corto espacio de tiempo.

El Mundo

No hay comentarios: