Buscar

2011/03/30

Cerca del 60% de los hogares españoles tienen conexión a internet

  El 55,9 por ciento de los hogares españoles está conectado a internet y en nueve de cada diez hay algún teléfono móvil, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

En un comunicado remitido hoy, este organismo, dependiente de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (SETSI), destaca que 9,5 millones de hogares en España tienen conexión a internet y que más de 27 millones de personas mayores de 10 años han utilizado la red en alguna ocasión.

El informe señala que 19 millones de internautas españoles llevan tres años o más utilizando la red y que dos de cada tres personas que se han conectado en los últimos tres meses lo han hecho a diario.

El estudio también revela que el número de internautas mayores de 15 años que ha contactado con la Administración de forma electrónica ha sumado 9,3 millones de usuarios, lo que supone un 43 por ciento del total.

Los españoles gastaron en tecnologías de la información (TI) 3.463 millones de euros en el tercer trimestre de 2010, lo que supuso un descenso del 0,8 por cinto con respecto al mismo periodo del año interior. Asimismo, el gasto en servicios y productos de internet en este periodo supuso el 18,6 por ciento de esta cantidad.

Según la vigésimo novena oleada del Panel de Hogares trimestral del ONTSI, el gasto en internet ascendió en el tercer trimestre de 2010 a 643 millones de euros, lo que supuso un incremento del 10 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009.

Canarias7

No hay comentarios: