No se trata ya de ofrecer servicios en la 'nube' para las empresas, sino que éstas además puedan ver la repercusión que tienen en las redes sociales, comentarios, críticas y recomendaciones que los usuarios puedan dejar en la red sobre determinada empresa. Salesforce, compañía dedicada a ofrecer servicios de 'cloud computing' a otras empresas, ha anunciado hoy la compra de Radian6 por 326 millones de dólares (cerca de 231 millones euros), de ellos 276 millones de dólares (196 millones) serán abonados en efectivo y otros 50 millones de dólares (35 millones de euros), serán pagados en acciones.
Ambas compañías esperan ultimar la operación a finales de julio de 2011. Marc Benioff, consejero delegado de Salcesforce ha afirmado que "ven una gran oportunidad con esta operación. No solo supondrá acelerar nuestro crecimiento, sino que ampliará el valor de todas nuestras actividades".
Radian6 es una herramienta capaz de monitorizar y analizar las conversaciones que se producen en Facebook, Twitter, Youtube, blogs y comunidades online. Según la compañía, Radian6 es utilizada por más de la mitad de las empresas que pertenecen a la lista de las 100 mayores compañías por volumen de ventas en Estados Unidos, según Fortune, entre las que se encuentran General Electric, Pepsico, Kodak o Dell.
Cinco Dias
Ambas compañías esperan ultimar la operación a finales de julio de 2011. Marc Benioff, consejero delegado de Salcesforce ha afirmado que "ven una gran oportunidad con esta operación. No solo supondrá acelerar nuestro crecimiento, sino que ampliará el valor de todas nuestras actividades".
Radian6 es una herramienta capaz de monitorizar y analizar las conversaciones que se producen en Facebook, Twitter, Youtube, blogs y comunidades online. Según la compañía, Radian6 es utilizada por más de la mitad de las empresas que pertenecen a la lista de las 100 mayores compañías por volumen de ventas en Estados Unidos, según Fortune, entre las que se encuentran General Electric, Pepsico, Kodak o Dell.
Cinco Dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario