Buscar

2011/03/30

Trabajar en la oficina con el ordenador de casa para aumentar la comodidad

El banco y asegurador australiano Suncorp planea realizar una 'innovación' en sus oficinas que podría terminar con los ordenadores de empresa al invitar a sus trabajadores a llevar al trabajo sus propios ordenadores y teléfonos 'inteligentes'.
Suncorp va a realizar este movimiento más como una forma de crear un lugar de trabajo más atractivo que como un intento de recortar costes. En concreto, dicen que la medida está destinada particularmente al creciente número de empleados que quieren tener en el trabajo la misma experiencia tecnológica que tienen en su casa.
"Creemos firmemente que la infraestructura tecnológica no debería constreñir la innovación de los empleados y que los trabajadores deberían poder trabajar con el dispositivo con el que se sientan más cómodos, tanto si es desde un escritorio tradicional como si es desde su dispositivo personal conectado a la red de Suncorp", explicó un portavoz de la compañía. Suncorp, que actualmente tiene 20.000 puestos de trabajo para su personal, explicó que la nueva política comenzará en agosto. Esta será la primera vez que los trabajadores podrán conectar sus propios dispositivos de forma diaria al sensible sector de servicios financieros australiano.
La empresa va a utilizar una combinación de Citrix y herramientas de código abierto para crear una interfaz segura que garantice que sólo el personal de Suncorp tendrá acceso a las aplicaciones aprobadas por la compañía.

El Mundo

No hay comentarios: