Los estudios NetherRealm han sido los encargados de desarrollar el nuevo Mortal Kombat, que estará disponible a partir del próximo 26 de abril para Playstation 3 y Xbox. El juego llega en medio de la polémica generada en Australia después de que las autoridades del país se negasen a distribuirlo por no poder calificar el título por su alto contenido violento.
En Australia, donde la calificación máxima es para mayores de 15 años, se han producido otros casos de títulos que no pueden ser distribuidos. Los productores de Mortal Kombat se han mostrado tristes pero resignados con la decisión australiana, informa Europa Press. "Nosotros hacemos un juego con la intención de que llegue a todo el mundo, pero no podemos hacer nada", ha explicado uno de los productores del título, Hans Piu-chung Lo.
La violencia es parte de la filosofía de la saga Mortal Kombat y por ello los productores no contemplan la posibilidad de adaptar el título. "Si limitásemos el nivel de violencia faltaríamos a la filosofía de Mortal Kombat; no sería el mismo juego", ha asegurado el otro productor del nuevo juego, Erin Ed.
Lo cierto es que la filosofía del título está más que presente en la nueva entrega. Lo que más destaca del título son los espeluznantes combos y los conocidos fatalities.
En el caso de los combos, los jugadores pueden efectuar una serie de combinaciones que se traducen en golpes especiales. Al realizarlo, la pantalla vista se acerca y la acción se ralentiza. Se pueden ver los golpes en cámara lenta, viendo como los golpes destruyen huesos y órganos a los rivales. Los personajes que reciben el golpe se transforman en esqueletos para que la sensación sea más impactante, y se pueden ver pedazos de hueso volando.
Los fatalities siguen siendo la marca de la casa por excelencia en Mortal Kombat. Tras ganar un combate, los jugadores pueden escoger entre varias técnicas para matar a sus rivales. En esta edición de Mortal Kombat, cada personaje cuenta con varios tipos de ataque final, que se podrán ir desbloqueando. Arrancar las extremidades, partir por la mitad, reventar la cabeza o arrancar el corazón son algunas de las "sutilezas" para acabar con la vida de los rivales.
Modos Historia y apuesta por los combates online
Mortal Kombat 9 cuenta con una historia en la que Raiden tendrá un protagonismo destacado. El luchador deberá acudir al pasado para luchar en igualdad de condiciones con el malvado emperador Shao Kahn. La gente de NetetherRealm ha configurado una historia preparada para atraer a los jugadores y mantener una coherencia narrativa en base a los combates del juego.
En la historia, Raiden estará acompañado por los personajes clásicos de la saga. Scorpio, Sub-Zero, Kano o Kitana no faltan a la nueva cita de Mortal Kombat. Uno de los personajes que más ha llamado la atención es Kratos. El héroe mitológico que protagoniza la saga God of war, reconocido amante de la violencia, también participa en la última entrega de Mortal Kombat.
Además del modo historia, el título distribuido por Warner Bros apuesta de forma clara por las posibilidades online. Mortal Kombat nueve hará buen uso de los servicios Xbox Live y Playstation Network, permitiendo configurar combates de hasta cuatro jugadores. Además se podrá disfrutar de torneos para disfrutar de una competición salvaje.
El título cuenta con otros modos, aunque algunos se irán desvelando paulatinamente en las próximas semanas. Entre los confirmados, hay uno cooperativo arcade y otro en el que los usuarios podrán adquirir experiencia a través de combates predeterminados en un sistema conocido como la Torre.
El Mortal Kombat estará disponible en las tiendas en abril. El juego, para Playtation 3 y Xbox, tendrá un precio de 61,50 euros y un PEGI para mayores de 18 años. Warner Bros también lanzará una versión para coleccionistas con figuras exclusivas, un estuche metálico y un libro de arte. El pack para coleccionistas tendrá un precio de 91,50 euros.
Libertad Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario