Buscar

2011/03/30

Trabajan en un estándar de gafas 3D que sirvan para todos los dispositivos

Las compañías Panasonic y XPAND 3D están trabajando en unas gafas universales para poder ver contenidos en 3D indistintamente de la pantalla, ya sea de cine o un televisor. El estándar M-3DI es compatible con televisores, monitores y proyectores de algunas compañías que desarrollan esta tecnología.

Según informa Panasonic en una nota de prensa, las gafas M-3DI garantizarán a los consumidores el "control de calidad integral" en los contenidos que perciban con sus gafas 3D. Este estándar de momento solo funcionará mediante infrarrojos, aunque en un futuro se plantea la introducción de la radiofrecuencia.
Con la aparición de esas gafas universales el usuario podría adquirir un par de gafas sin la necesidad de tener que comprar unas para cada dispositivo que tenga en su domicilio o adquirir unas diferentes en el cine, siendo más cómodo y económico a la larga.
Además, también aseguran que con este estándar, las personas que ya usan gafas podrían encargar sus gafas 3D con graduaciones específicas. "Establecer un estándar de gafas aportará una importante contribución para acelerar la aceptación de los dispositivos 3D en el público general", asegura Panasonic.
Entre las compañías que han secundado este nuevo estándar se encuentran, Changhong Electric, Funai, Hisense, Hitachi, MItsubishi, Panasoci, Seiko, SIM2 y ViewSonic. Por el momento compañías como Sony y Samsung no se han sumado al estándar propuesto por Panasonic y XPAND 3D.
"El estándar M-3DI elimina la confusión y garantiza que los fabricantes puedan concentrarse en la innovación y los consumidores puedan contar con la interoperabilidad", asegura la CEO de XPAND 3D María Costeira.

20minutos

No hay comentarios: