Buscar

2011/03/30

Mortal Kombat podría hacer uso del polémico pass online

Mortal Kombat podría acabar usando el polémico pass online de otros juegos para su multijugador en línea. Un supuesto correo electrónico de Warner Bros filtrado anuncia que el juego incluye “código de registro de un solo uso que da acceso a todos los modos online”. De esta manera, Warner Bros se apuntaría a la moda iniciada por EA y THQ tal y como ya ha pasado en juegos como Mass Effect 2 o UFC Undisputed 2010, por citar casos de ambas compañías.
El mail prosigue: “los jugadores que no tengan el código podrán adquirir una prueba gratuita de dos días para ver el online y tendrán la posibilidad de comprar el pase total por 800 Microsoft Points o 10 euros en PSN”. El correo en cuestión confirma, también, que tanto FEAR 3 como el próximo Batman Arkham City tendrán un sistema de pases online similar al descrito para la nueva iteración de Mortal Kombat.
Contra la piratería y la segunda mano
El uso de medidas como este online pass tiene como objetivo combatir la piratería al obligar al jugador a poseer un código para jugar online, pero también busca mermar el impacto de las ventas de segunda mano. La utilización única del código hace que el poseedor del juego usado se quede sin el servicio online del videojuego, pues el comprador original ya gastó la clave cuando adquirió el juego en primera instancia.

MeriStation

No hay comentarios: