Microsoft ha comprado más de 660.000 direcciones IPv4 y se espera que ese tipo de operaciones de compra-venta aumente considerablemente en los próximos meses.
Parece evidente al analizar el movimiento de Microsoft, que las grandes compañías se están viendo afectadas por la escasez de esas direcciones y es algo que les preocupa.
Por esa razón la compañía de Richmond ha movido ficha y pagará 7,5 millones de dólares a la empresa de telecomunicaciones canadiense Nortel, actualmente en bancarrota, por la compra de 666.624 de esas direcciones.
De todas formas, esto no significa que internet no pueda seguir creciendo, ya que a pesar de que el pasado mes se entregaron los últimos bloques de direcciones IPv4, tal y como os informamos en su día, los Registros Regionales de Internet (RIR), guardan bloques en reserva que pueden asignar a los usuarios.
Lo que es innegable, es que a la espera de que se lleve a cabo la implantación mayoritaria del nuevo formato IPv6, veremos más operaciones de compra-venta de direcciones IPV4 que estén inactivas.
the INQUIRER
No hay comentarios:
Publicar un comentario