El cofundador de Twitter Jack Dorsey, que acaba de regresar a la compañía después de dos años fuera, ha mostrado su propósito de hacer más accesible esta popular plataforma de microblogging entre el gran público. Durante una conferencia en la Facultad de Periodismo de Columbia (Nueva York), Dorsey ha asegurado que llegar al público masivo sigue siendo la asignatura pendiente de la empresa.Y es que, a pesar de su popularidad, gracias en parte a que en ella tienen presencia famosos como Ashton Kutcher o Justin Bieber, estudios recientes constatan que solo una élite de usuarios genera el 50% del flujo informativo en la plataforma. Otro informe, en este caso realizado por la firma de investigación eMarketer, arroja datos que indican que el 25% de los miembros de Twitter producen un 90% de los «tweets».
Según ha manifestado Dorsey, su intención es centrarse en aquellos usuarios «que en realidad no entienden lo que es Twitter y lo ven principalmente como una experiencia de consumo». «Necesitamos centrarnos en el valor y ese es mi objetivo en los próximos meses», ha apuntado.
Dorsey empezó Twitter en 2006 junto con Evan Williams y Biz Stone. Trabajó como su primer consejero delegado hasta que Williams le sustituyó en 2008. Ahora, tras dos años de ausencia, vuelve a la compañía en un momento en el que ésta se enfrenta a varios retos como la búsqueda de su modelo de negocio. En esta etapa, Jack Dorsey se encargará de supervisar el desarrollo de producto, aunque compatibilizará esta tarea con su cargo de presidente ejecutivo de la empresa de pagos móviles Square.
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