Buscar

2011/03/30

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Un posgrado que se dicta por teléfono celular
Una universidad en Argentina enseñará una carrera a distancia exclusivamente a través de teléfonos inteligentes. ¿Cómo es posible?

Mamíferos de Ecuador en números rojos
La nueva publicación del Libro Rojo ubica al Ecuador como el segundo país con el mayor número de especies de mamíferos amenazados en el mundo.

Japón: alarma por hallazgo de plutonio en la planta de Fukushima
El país está en máxima alerta después de que se detectara plutonio altamente radiactivo en el suelo de las inmediaciones de la central afectada por el sismo y el tsunami.

En dos años, China "superará" a EE.UU. en capacidad científica
Según un estudio, el gigante asiático producirá más conocimiento que Estados Unidos para 2012, mucho antes de los que se esperaba.

Ciudades: las mayores contaminantes del planeta
Según el informe "Las ciudades y el cambio climático", de ONU-Hábitat, los centros urbanos son los mayores responsables del cambio climático.

Aumentó población de tigres en India
El número de tigres salvajes ascendió un 20%, según el último censo de este mamífero en peligro de extinción.

¿Cómo se controla la hora en el mundo?
Sobre cómo los científicos consiguen calcular el tiempo con precisión.

Un invento para mejorar el almacenamiento digital
Investigadores escoceses y coreanos crearon un dispositivo que mejora la rapidez de respuesta de aparatos como teléfonos inteligentes o reproductores mp3.

Fukushima y los mitos de la fuga radiactiva
El experto en medicina y física nuclear Wade Allison, de la Universidad de Oxford, explica por qué el accidente en la planta nuclear japonesa no debe preocuparnos tanto.

Hallan en Brasil animal prehistórico con colmillos temibles
El Tiarajudens vivió hace 260 millones de años en el sur del territorio brasileño y, a pesar de sus feroces colmillos, era herbívoro.

No hay comentarios: