Buscar

2011/03/04

Los desarrolladores de Android se organizan

Desarrolladores y simpatizantes de Android han creado una página web para compartir quejas y sugerencias sobre Android Market y comunicar a Google una serie de demandas conjuntas. Entre las propuestas de la Android Developers Union se encuentra la renegociación del porcentaje que se queda Google de las ventas (32%) o mejoras en la presentación de contenidos.
Los contenidos se están convirtiendo en uno de los caballos de batalla de las grandes marcas. Apple es la compañía con más aplicaciones y Google lucha por superarla. Los desarrolladores son conscientes de su importancia en el proceso y demandan mejoras para que su trabajo tenga más éxito y esté mejor retribuido.
Android Developers Union está compuesto por desarolladores y simpatizantes que se declaran "hartos de las condiciones del mercado de Android". El grupo permite la afiliación de usuarios y ha desarrollado una hoja de ruta con siete demandas para mejorar su presencia y su trabajo en el Android Market.
El primer punto de las demandas del grupo es la renegociación del porcentaje que se queda Google de cada venta. Los desarrolladores consideran que es un porcentaje muy elevado ya que la carga de trabajo recae en cada programador. Consideran necesaria una reducción de este porcentaje para permitir una mayor rentabilidad a su trabajo o una mayor visibilidad de su trabajo.
Otro aspecto que los desarolladores consideran que se puede mejorar es la visibilidad de los contenidos. Denuncian que existe demasiada presencia para las aplicaciones más vendidas y las más vistas. Por ello reclaman que Google introduzca nuevos sistemas para "buscar aplicaciones populares de diferentes longitudes de tiempo y de diferentes regiones".
Entre las otras cuestiones que solicitan están demandas de tipo técnico como un registro de los errores de la página y mejoras en el sistema de trabajo y en el código de Android. Además solicitan que la compañía introduzca nuevas formas de pago que extiendan el uso de sus aplicaciones y faciliten el gasto controlado de los usuarios.

El Pais

No hay comentarios: