Buscar

2011/03/04

Qualcomm y Gameloft desarrollarán videojuegos móviles en alta definición

Según ha informado Qualcomm en una nota de prensa, los títulos de juegos que estarán disponibles para móvil serán los más exitosos de Gameloft, como Spiderman Total Mayhem HD, Real Football 2011 HD, GT Racing: Motor Academy HD o Modern Combat 2: Black Pegasus.
Además, Qualcomm ha añadido en la nota que "esta colaboración con Gameloft optimizará sus juegos más emblemáticos para los dispositivos en HD para la generación actual y futura de procesadores Snapdragon de Qualcomm, como el MSM8X55 y el MSM8X60 de doble núcleo".
Ambas compañías esperan ampliar su relación en toda la familia de procesadores Snapdragon con el objetivo de optimizar los juegos en terminales con sistema operativo Android.
Según Qualcomm "los procesadores Snapdragon dual core incluyen dos núcleos CPU asíncronos, que funcionarán hasta a 1,5 GHz por núcleo, un módulo gráfico Adreno 220 integrado y capacidades multimedia avanzadas".
Así también, para que los juegos puedan disponer de la mejor tecnología, han afirmado también que dichos procesadores "incluyen altas prestaciones para Dolby 5.1, SRS y otras tecnologías de sonido envolvente, junto con aceleración de hardware Adobe Flash 10, aceleradores de vídeo para codificación y decodificación full HD (1080p) y compatibilidad con la visualización de juegos en pantallas de TV de gran tamaño mediante interfaces estándar como HDMI".
Raj Talluri, vicepresidente de gestión de producto en Qualcomm, ha dicho sobre este acuerdo con Gameloft que "les complace trabajar en estrecha colaboración con Gameloft para preoptimizar su impresionante gama de juegos móviles en procesadores Snapdragon".
Asimismo, ha añadido que "la combinación de la tecnología dinámica del módulo gráfico Adreno de Snapdragon, junto con los conocimientos técnicos de desarrollo de juegos de Gameloft, aportará este año las franquicias de juegos más apasionantes para tablets y smartphones".
Por otro lado, Baudouin Corman, vicepresidente de Gameloft Publishing Americas, ha señalado que "estos potentes dispositivos también ayudarán al desarrollo de juegos inmersivos como Asphalt 6: Adrenaline HD, N.O.V.A. (Near Orbit Vanguard Alliance) y otros".
Finalmente ha querido reseñar que "Gameloft está dedicada al suministro de los mejores juegos en HD para la plataforma Android y que les complace trabajar con Qualcomm para poder elevar el nivel de los juegos para los usuarios".

Libertad Digital

No hay comentarios: