Buscar

2011/03/07

"Me gustaría tener una app para..."

Amrit Richmond asegura que se encuentra cómoda en la intersección entre arte, tecnología y cambio social. Es estratega creativa, dice. Está en Twitter, Quora, tiene Tumblr y acaba de poner en marcha una lista de deseos o, mejor dicho, una plataforma de ideas para mejorar la tecnología, y proporcionar ideas a los empresarios para desarollar aplicaciones útiles.
The Internet Wishlist funciona como un tablón de anuncios, aunque adaptado a la era de los 140 caracteres. Los usuarios sólo tienen que tener cuenta en Twitter y escribir un tuit con el hashtag #theiwl para expresar su deseo.  Luego la creadora de la lista valora las ideas recibidas y decide cuáles cuelga en la lista. “Sólo se compartirán las ideas más rompedoras”, avisa.
No todas las que ha colgado hasta el momento lo son. “Quiero una aplicación que agrupe tuits para no tener que leer lo mismo 50 veces”, señala David Fudge, profesional del marketing digital. Existen aplicaciones como My6sense, que hacen algo mejor: los filtran. Otras rayan la ciencia-ficción: “Me gustaría tener una aplicación que proyectara la imaginación”, desea Nick Kegeyan, de Long Island, Nueva York. Pero todas tienen la virtud de mantener la atención del usuario, al menos durante 140 caracteres.
“En un mundo de start-ups del “yo también lo voy a hacer”, sólo espero que este proyecto inspire a emprendedores, desarrolladores y diseñadores para innovar y hacer productos y servicios que la gente realmente quiere”, insiste Richmond.

La Vanguardia

No hay comentarios: