Duke Nukem Forever no llegará a las tiendas hasta la primera quincena de junio. El título de Gearbox sorprendía la semana pasada con un humorístico y nuevo retraso en su lanzamiento y con las primeras informaciones sobre su multijugador, que incluye un modo llamado "Capture the babe" ("Captura a la chica", en español), que no ha tardado en levantar polémica.
Sólo se debe viajar hasta Norteamérica, concretamente a los estudios de Fox News, para encontrar las primeras personas indignadas por el "sexista mundo de Duke Nukem Forever". "La nueva entrega de la serie", comenta Fox tras despotricar sobre los títulos anteriores, "lleva el sexismo a un nuevo nivel". La cadena añade: "protagonizado por Duke que recibe sexo oral implícito por dos gemelas vestidas de uniforme de colegio".
El artículo, que puede consultar desde aquí (en inglés), recopila las opiniones de diferentes personalidades, entre ellas Jamia Wilson, vicepresidenta del Women Media Center (organismo que analiza el tratamiento de la mujer en los medios) que considera: "Fue ofensivo antes y es incluso más ofensivo ahora. Este tratamiento hacia la mujer es extremadamente dañino, especialmente para las jóvenes".
Una tradicional polémica
Que los medios estadounidenses arremetan contra videojuegos del calado de Duke Nukem es ya una tradición en la industria. El pasado 2010, Medal of Honor de Electronic Arts acaparó las críticas de la cadena de televisión por su ambientación temática. También fue EA la que recibió duras críticas mediáticas con las escenas de amor en el primer Mass Effect.
MeriStation
No hay comentarios:
Publicar un comentario