La división de videojuegos de News Corp., conglomerado multimedia propiedad del conocido Rupert Murdoch, que gestiona portales de peso como MySpace o IGN, tiene un pie en el negocio de los videojuegos sociales, pero se mantiene a la expectativa de lo que Google pueda hacer en este territorio. Así lo ha expresado en GamesIndustry John Welch, vicepresidente de la citada división.
En Making Fun (nombre que recibe la empresa ligada a News Corp.) no aspiran a copiar a Zynga, máximo exponente en los juegos para redes sociales, sino a dar diferentes pasos. "Zynga ganó este acto. Llegaron y se establecieron haciendo juegos y han conseguido un negocio fantástico [..] Si quieres entrar en el negocio y haces lo mismo que ellos, creo que tendrás todas las de perder", comentó Welch.
El directivo reconoció que Zynga, con títulos como FarmVille o FishVille, ha conseguido alcanzar importantes logros trasladando los videojuegos a las redes sociales. Sin embargo, y pese a dar la victoria inicial a la citada empresa, Welch estima que es necesario esperar a la entrada de Google en el terreno de los juegos sociales.
Fórmula diferenciada
La estrategia de Welch busca potenciar las licencias audiovisuales de News Corp en el terreno de los juegos web y sociales. Sin embargo, el éxito de muchos de estos títulos radica en la copia o adaptación de grandes videojuegos comerciales. Basta conocer los diferentes clones de Pokémon que deambulan por las redes sociales y que coincidiendo con el lanzamiento de la última entrega de la saga de Nintendo (Blanco y Negro), han visto incrementado su número de jugadores.
MeriStation
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