La Comisión Europea abrió el martes una investigación para comprobar si algunas de las grandes editoriales de la Unión Europea han acordado los precios de los libros electrónicos, lo que supondría una vulneración de la normativa de competencia.
Algunas editoras francesas ya han recibido la visita de autoridades europeas y autoridades galas para realizar las inspecciones necesarias. Entre estas empresas se encuentran Albin Michel, Flammarion y Hachette.
"Los servicios de competencia han abierto este martes investigaciones sobre las editoras de varios países a causa de las sospechas de prácticas contra la competencia sobre el precio de los libros digitales", ha declarado a AFP Amelia Torres, portavoz del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.
"No nombramos las editoras ni los países, porque no estamos más que en el inicio de la investigación. No acusamos a nadie ni tenemos pruebas", ha añadido. De hecho, los detalles que se han facilitado no han sido proporcionados de forma oficial sino a través de la web francesa 01net.com.
El presidente de la editorial Albin Michel, Francis Esmenard, en declaraciones a la citada web, ha señalado como responsable de esta operación al gigante de Internet Amazon, compañía que estaría intentado obtener ventajas de distribución en Francia..
Hace apenas un mes las autoridades de la competencia británicas abrieron una inspección por el mismo asunto.
20minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario