Leo Apotheker, ante preguntas de inversores sobre cómo encaminar a la mayor compañía del mundo de tecnología otra vez hacia el crecimiento, dijo que HP tiene como meta aumentar su dividendo trimestral en un 50 por ciento, a 12 centavos por acción en mayo, y mantener el crecimiento en dos dígitos.
El Touchpad, la respuesta de HP al Ipad de Apple y parte de su esfuerzo por incursionar en el floreciente negocio del consumo minorista, será lanzado en junio, agregó el ejecutivo. Este mes sería el elegido para el lanzamiento estadounidense y a Europa llegaría entre final de verano y final de año.
HP sigue siendo un jugador dominante en los principales mercados de tecnología de la información, incluidos los negocios de computadoras, servidores, servicios e impresoras, pero su margen bruto es de aproximadamente un 24 por ciento, frente al más de un 40 por ciento de su principal rival, IBM. Además, se enfrenta a otras empresas como Cisco Systems y Oracle.
Apotheker prometió reavivar la innovación en HP, conocida más por su reducción de costes bajo el mando del anterior consejero delegado. El lunes dijo que el presupuesto en investigación estaba superando el crecimiento de los ingresos.
HP también está realizando un gran avance en el escenario móvil, tras la adquisición de Palm el año pasado. Además del lanzamiento de la tableta TouchPad en junio, HP prepara dos nuevos smartphones.
Libertad Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario