Markus 'Notch' Persson, creador del exitoso Minecraft, dio una conferencia ayer en la GDC centrada en la escena de juegos independientes y explicó su postura con respecto a la piratería, dejando claro que compararla con el robo le parecía un error.
"La piratería no es robar," explicaba. "Si robas un coche, el original se pierde. Si copias un juego, simplemente hay más como ese en el mundo (...) No significa una 'venta perdida'.," añadía. "¿es una mala review una venta perdida? ¿y un retraso en el lanzamiento?"
Según EDGE, Persson sugería que los desarrolladores no deben ver los piratas como el mal reencarnado, sino como compradores potenciales. Para "Notch", Minecraft no es un simple juego sino que es más un servicio que uno puede adquirir, argumentándolo en base a que siempre está actualizándose con nuevo contenido. "Trata el desarrollo de juegos como un servicio (...) Haz un juego que dure más de una semana. No puede piratearse una cuenta online", finalizaba.
MeriStation
No hay comentarios:
Publicar un comentario