Buscar

2011/03/04

Crysis 2 no soportará DirectX 11 de salida

Crysis 2, secuela del FPS referente a nivel técnico de PC, no tendrá soporte para DirectX 11 en el momento de la salida del juego. Así lo confirmó Nathan Camarillo, productor ejecutivo de Crytek, al explicar que el shooter “lo soportará, però hablaremos de ello en el futuro. Hay anuncios próximos sobre esto”. Las informaciones sobre esta situación se habían estado debatiendo horas antes por toda la red hasta que la misma compañía lo ha confirmado.
A pesar de mostrar gráficamente un acabado superior a su primera entrega, Crysis 2 funcionará con DirectX 9, algo que ha enfurecido a buena parte de los usuarios de PC, que se consideran defraudados por no poder aprovechar al máximo las capacidades de su máquina. Muchos de ellos ya han asegurado que no comprarán el juego finalmente y otros que cancelarán la reserva que tenían prevista.

Por lo que explicó Camarillo, parece ser que los ajustes gráficos también se verán limitados. Tanto en Crysis como en la expansión Warhead se podían modificar todo tipo de elementos visuales, algo que no está presente en la demo de Crysis 2 y que parece ser que funcionará igual en la versión final del juego: podremos elegir la resolución, pantalla completa, activar V-sync y escoger las especificacions de sistema entre tres modos: gamer, advanced y hardcore. El productor ejecutivo dice, eso sí, que “es una posibilidad”, sin confirmar que finalmente sea así o no.

MeriStation

No hay comentarios: