El nuevo Atom N570 de doble núcleo funciona a 1,66GHz, cuenta con una caché L2 de 1MB, funciona con 8,5 vatios de potencia de soporta memoria DDR3. Estos son los detalles que Intel ha anunciado relacionados con Atom N570 en su blog.
Asus, Samsung y Lenovo serán los primeros fabricantes en lanzar netbooks con el nuevo procesador Atom a finales de este mes.
Los netbooks que incorporen este nuevo chip tendrán una vida de batería similar a los sistemas que funcionan con los procesadores Atom de un solo núcleo de,  ha dicho Intel. Según el fabricante la vida de batería de los netbooks  depende de varias características, desde el tamaño de la pantalla a las  aplicaciones; algunos pueden funcionar durante entre ocho y doce horas  con actividades básicas como navegador por Internet, pero otras que  demanden más capacidad de procesamiento, como gráficos en alta  definición, pueden reducir la vida de la batería drásticamente.
Una de las características de este chip es que tiene funciones que le acercan a los servidores, como su extensión para los 64-bit y la ‘multithreading’,  en la que cada núcleo es capaz de ejecutar dos tareas simultáneamente  para potenciar el rendimiento de las aplicaciones. Destacar que todos  los chips para servidor o portátiles basados en la nueva  microarquitectura Sandy Bridge de Intel y sus predecesores, los Westmere, son capaces de ejecutar múltiples tareas por núcleo.
El interés por utilizar chips de netbooks como el Atom en servidores  de bajo consumo crece cada vez más, aunque a los netbooks les ha saludo  un duro competidor, el tablet. Intel está trabajando en una versión de Atom para tablets cuyo nombre en calve es Oak Trail.
ITespresso 
No hay comentarios:
Publicar un comentario