El ejército de Estados Unidos está restringiendo el tráfico en páginas web comerciales de alto seguimiento para liberar ancho de banda y ponerlo a disposición de las necesidades de Japón. Algunos de los sitios que registran limitaciones son YouTube, eBay o Amazon.
La catástrofe del terremoto de Japón está haciendo que gobiernos de todo el mundo, empresas y organizaciones busquen métodos para ayudar al país asiático. Las empresas de comunicaciones han puesto a disposición del gobierno japonés sus conocimientos para mantener las redes de comunicación en el país.
La última iniciativa en este sentido procede del ejército de Estados Unidos. La idea es dar prioridad al tráfico de internet relacionado con Japón, ya que la actual situación de crisis tras el tsunami ha hecho que la demanda informativa y de comunicaciones en el país nipón sea muy elevada.
La priorización se va a realizar liberando parte del tráfico que por norma general tienen algunas de las grandes páginas comerciales. El ejército americano cuenta con un comando de operaciones estratégico que procederá a limitar el volumen de información de determinadas páginas.
Según la CNN, las páginas afectadas han sido informadas mediante un correo electrónico. Entre los portales que verán reducido su tráfico habitual se encuentran YouTube, Amazon, ESPN, eBay o la MTV.
El portavoz del comando especial que realizará esta operación, Ellison Rodney, ha asegurado que su equipo ha escogido las web dado el nivel de popularidad y el gran ancho de banda que suelen consumir. La medida dejará un ancho de banda mayor para las comunicaciones militares con Japón que puede ayudar en la coordinación de operaciones de rescate y reconstrucción.
"Este bloqueo será de carácter temporal y puede aumentar o disminuir en tamaño y alcance en función de lo que sea necesario", han explicado los militares en la comunicación distribuida. Por el momento no se han registrado quejas de las páginas afectadas, que han asumido la iniciativa como una contribución solidaria.
La Vanguardia
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