Buscar

2011/03/21

América Latina alcanzó los 112 millones de usuarios de Internet en 2010

El número de usuarios de Internet en América Latina aumentó durante 2010 hasta los 112 millones. Esta cifra, que representa un incremento del 15% de usuarios respecto al año anterior, significa que un 25,69% de la población de la región accede a la Red.
Según los datos publicados por ComScore, Brasil y México encabezan la lista de países con más usuarios en la zona, aunque Venezuela es el que mayor crecimiento experimentó respecto a 2009.
En concreto, Brasil se consolida como el país con más usuarios. Este país incrementó el número de usuarios en un 20%, de modo que pasa de 33,7 a 40,5 millones.
México es el segundo país que más usuarios tiene en Latinoamérica. Su crecimiento en 2010 fue de un 21%, ligeramente superior al de Brasil. México pasó de tener 15 millones a 18,1 millones de usuarios.
El tercer país en número de conexiones es Argentina, que, con un discreto crecimiento del 2%, logra una cifra de 12,8 millones de usuarios.
En cuanto al crecimiento, Venezuela y Colombia son los países donde más aumentó el porcentaje de usuarios. En el país presidido por Hugo Chávez se registró un crecimiento en el número de conexiones de un 27%, pues pasó de 2,29 millones de usuarios a 2,91 millones. En Colombia, por otro lado, el incremento fue de un 24%, de modo que actualmente hay 12,4 millones de usuarios, mientras que en 2009 había poco más de 10 millones.
"Durante 2010, América Latina ha experimentado un fuerte crecimiento del uso de Internet en toda la región", explicó el vicepresidente de Comscore en América Latina, Alejandro Fosk. "Con el contínuo crecimiento esperado en toda la región, los anunciantes y los editores están empezando a darse cuenta del tremendo potencial que existe para este canal en toda América Latina", añadió Fosk.

Perfil tipo

Comscore también ha confeccionado un perfil medio del tipo de consumo de Internet en Latinoamérica. El visitante medio de la zona accedió a la Red casi 50 veces a lo largo de enero de 2011 y pasó un total de 24 horas en Internet durante el mes, tiempo en el que consultó un total de 1.795 páginas web.
En zonas como Brasil, México y Argentina, la media es ligeramente superior, sobrepasando las 25 horas de media. En concreto, los usuarios brasileños son los que más tiempo pasaron en línea (25,8 horas), los que más páginas visitaron (2.077) y los que más veces accedieron a Internet (55,5). Chile (22 horas), Colombia (21,1), Venezuela (21,1) y Puerto Rico (18) se situaron por debajo de la media.
Los datos de Latinoamérica están todavía lejos del nivel de penetración de Internet en Europa, un 58,4%, o América del Norte, con un 77,4%.

El Mundo

No hay comentarios: