Buscar

2010/01/08

Una empresa contratada por General Motors supervisará el cierre de Saab

Fuente: 20minutos.

General Motors (GM) ha contratado a la compañía AlixPartners para supervisar el "cierre ordenado" de su filial sueca Saab, aunque el grupo estadounidense detalló que seguirá evaluando las propuestas recibidas sobre el futuro de la marca escandinava.

Así, GM ha pedido autorización al Gobierno sueco para la contratación de esta compañía, un procedimiento "habitual" en Suecia para proteger a los accionistas. Respecto a la valoración de las distintas propuestas recibidas por Saab, GM detalló que "esta evaluación no se ve afectada por el nombramiento de AlixPartners".

El fabricante estadounidense añadió que el cierre ordenado de Saab requerirá varios meses, y garantizará que los empleados, los concesionarios y los proveedores de la firma tengan una "adecuada protección".

Además, ratificó que los clientes de su filial sueca tienen asegurada la garantía de sus vehículos y el suministro de piezas de recambio para las operaciones de mantenimiento y reparación de los mismos.

Falta de ofertas satisfactorias

General Motors anunció el pasado 18 de diciembre el cierre ordenado de Saab, ante la falta de ofertas satisfactorias que aseguraran el futuro de la compañía. No obstante, tras recibir nuevas muestras de interés, ha ampliado el plazo para tomar una decisión definitiva.

En este sentido, el fabricante holandés de coches súper deportivos Spyker ha presentado una nueva oferta, la tercera, por Saab. Algunos medios apuntan que también están interesados sendos consorcios participados por el ex presidente de MAN Hakan Samuelsson y por el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

El cierre de Saab supondría la supresión de 3.400 puestos de trabajo en Suecia y afectaría a un total de 1.100 concesionarios que comercializan la marca en todo el mundo.

No hay comentarios: