Buscar

2010/01/08

Seagate debuta en el terreno de la especificación USB 3.0

Fuente: eWeek.

El disco duro externo BlackArmor PS110 USB 3.0 promete, en la práctica, velocidades tres veces mayores que su predecesor USB 2.0.

El fabricante especializado en almacenamiento ha anunciado el lanzamiento de su primera unidad externa basada en la nueva especificación USB 3.0.

Se trata del disco duro Seagate PS110 USB 3.0, que llega en un kit compuesto por el propio disco, un cable de alimentación y una tarjeta PC Express Card. La unidad de almacenamiento tiene un tamaño de 2,5 pulgadas y ofrece 500 GBytes de capacidad con giros de 7.200 rpm.

La noticia llega a la hora de ofrecer su tasa de transferencia. Teóricamente, la especificación USB 3.0 ofrece unas velocidades de 4,8 Gbit/sec, lo que significaría 10 veces más que el estándar USB 2.0. Sin embargo, Seagate ha decidido algo que no suele ser habitual, publicar las tasas que se obtendrán en el ‘mundo real’. Según la compañía, BlackArmor USB 3.0 será tres veces más veloz que las actuales unidades USB 2.0.

De esta forma, una película en HD de 25 GBytes podrá ser transferida al disco duro externo en tan sólo 4 minutos, en vez de en 14 minutos con USB 2.0 (basado en una media de 30 Mbytes para USB 2.0 y 100 MBytes para USB 3.0).

Como era de esperar, la unidad es compatible con USB 2.0, aunque lo ideal será utilizar la anteriormente comentada tarjeta Express Card para obtener los máximos beneficios de la nueva especificación para dispositivos externos.

Su precio se sitúa en torno a los 180 dólares, aunque aún no se ha confirmado su presencia en el mercado español.

No hay comentarios: