Buscar

2010/01/08

Ocupa portugal segundo lugar mundial en el consumo de energía eólica

Fuente: Pueblo en Linea.

Portugal es el segundo país del mundo que más energía eólica utiliza luego de Dinamarca, además de incrementar la producción de energía mediante otras fuentes renovables, reveló el día 6 la Red Energética Nacional (REN).

De cada 100 watts de electricidad consumidos el año pasado en los hogares portugueses, 15,03 watts fueron generadas por el viento, según datos de la REN divulgados este miércoles por la prensa local.

Con ello, Portugal pasó del tercer al segundo lugar entre los países que más utilizan la energía eólica, después de Dinamarca y por arriba de España.

En 2009, de las 24 horas de consumo energético en Portugal, en promedio 3 horas y 36 minutos procedían de la energía eólica, lo que significó 31 por ciento más en relación al año anterior.

También se registró en Portugal un crecimiento en la producción de energía por otras fuentes renovables, como la hidroelectricidad, que registró un aumento de más del 24 por ciento en relación al año pasado.

Contribuyeron en el aumento de las energías renovables la co-generación y la biomasa. En total, las energías limpias representan en Portugal 35,9 por ciento de todo el consumo de energía eléctrica.

Según la REN, la meta del ejecutivo portugués, liderado por el primer ministro José Sócrates, es lograr cubrir con energía renovables 45 por ciento del consumo eléctrico del país en 2010.

No hay comentarios: