La reforma impositiva sancionada en 2009 que beneficia la fabricación de equipos como celulares y monitores en Tierra del Fuego, conocida por sus detractores como "impuestazo tecnológico", comienza a darle al Gobierno nacional y la administración de la provincia austral sus primeros frutos: La filial local del gigante coreano Samsung anunció el inicio de la producción de teléfonos móviles en el distrito patagónico durante el primer trimestre de 2010, de la mano de Brightstar como socio manufacturero local en la ciudad de Río Grande.
Según informó la empresa, el objetivo es sustituir hasta el 50% de las importaciones, para lo cual se producirán más de 1 millón de teléfonos anuales.
"Habiendo confirmado la capacidad de satisfacer los altos estándares de calidad requeridos por la multinacional, redefinido la estrategia del negocio de celulares acorde al nuevo escenario impositivo y evaluado los beneficios para sus clientes y consumidores, Samsung decidió dar inicio a la producción local de varios modelos de teléfonos celulares, incluyendo su línea de smartphones", señaló la firma en un comunicado.
Con esta decisión, Samsung apuesta a "mejorar la competitividad de sus precios y reducir el tiempo de entrega de sus modelos clave": Omnia II (equipado con el sistema operativo Windows Phone, ver foto arriba), Galaxy (con Android) y Jet, todos ellos con procesadores de 800 Mhz.
“En función de los cambios en la estructura impositiva vigentes en la Argentina a partir del 1 de diciembre (cuando entró en vigencia la reforma impositiva), adecuamos nuestra estrategia de aprovisionamiento con el objetivo de continuar acercando a nuestros clientes los últimos avances tecnológicos en simultáneo con el resto del mundo”, informó Facundo Crosta, vicepresidente de Samsung Electronics Argentina.
En 2009, la empresa informó ventas en la Argentina por 2.4 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 30% con respecto a las ventas de 2008. Los factores de este aumento, según la firma, están ligados a la amplia variedad de productos ofrecidos y en especial a la ampliación de la categoría touch en el segmento de gama media.
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