Buscar

2010/01/15

Peugeot estudia convertirse en operador de telefonía móvil

Fuente: El Pais.

La filial española del fabricante de automóviles Peugeot, Peugeot España, está estudiando la posibilidad de convertirse en operador móvil virtual, con el fin de dar servicios de comunicación a su parque de vehículos en el territorio nacional, según ha informado hoy el director general de la compañía, Rafael Prieto.

Prieto, en un encuentro con la prensa para hacer balance de 2009 y dar a conocer las previsiones para 2010, ha afirmado que su compañía está examinando la introducción en nuevos campos de actuación, como por ejemplo el de las telecomunicaciones.

El director general de Peugeot España ha explicado que esta iniciativa de convertirse en operador móvil virtual serviría para dar servicio a los más de 60.000 automóviles con instalación telefónica con los que cuenta la empresa en España.

"Con este volumen sería rentable convertirse en un operador de estas características", ha señalado el máximo responsable de la filial española de la firma del león, al tiempo que ha añadido que en la actualidad el 30% del consumo de los teléfonos móviles se produce en el interior del vehículo.

No obstante, Prieto ha asegurado que esta posibilidad, en el caso de llevarse a cabo, se realizaría en el marco de una política de eco-conducción y de seguridad vial. Igualmente, ha resaltado la importancia de analizar de forma exhaustiva si ésta sería una opción rentable. "Todavía es un tema embrionario", ha afirmado.

No hay comentarios: