Microsoft y Yahoo! han notificado su alianza a la Comisión Europea (CE), que deberá pronunciarse el 19 de febrero a más tardar sobre los posibles efectos sobre la competencia de la operación, con la que ambas empresas tecnológicas quieren plantar cara a Google.
La CE ha abierto un periodo de consultas de diez días para que terceros interesados puedan presentar observaciones sobre la adquisición por Microsoft de la tecnología de búsqueda de Yahoo!, ha informado la Comisión de la UE en un comunicado.
El Ejecutivo comunitario se ha reservado su opinión hasta su pronunciación final, pero ha abierto las consultas al entender que la operación "podría" ser susceptible de entorpecer la competencia, según ha concluido la CE en su investigación preliminar.
Microsoft y Yahoo anunciaron el pasado mes de julio un acuerdo por diez años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad, en un intento por presentar una mayor competencia a Google. Yahoo obtendrá durante los cinco primeros años del acuerdo un 88 por ciento de los ingresos publicitarios generados por las búsquedas.
La compañía ha calculado que ello permitirá elevar el beneficio operativo en unos 500 millones de dólares anuales y ahorrar unos 275 millones de dólares al año, porque Yahoo no tendrá que invertir en nueva tecnología para sus servicios de búsquedas.
Juntos, Microsoft y Yahoo controlarán un 28 por ciento de las búsquedas en la red en EE.UU., aún bastante por detrás del líder absoluto, Google, que acapara dos tercios del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario