Ya hemos consumido semana y media de las cincuenta y dos que tiene el año y aún siguen lloviendo los clásicos resúmenes de casi todo. La revista Wired ha elaborado un curioso listado con los delitos cibernéticos más ingeniosos, destructivos o innovadores de los diez primeros años del nuevo milenio. Entre ellos, algunos casos famosos como el de Michael «MafiaBoy», un adolescente canadiense de apenas 15 años que puso en jaque a multinacionales de la talla de Ebay, Dell, Yahoo o CNN mediante ataques de tipo DDoS.
Por si las moscas, y ahora que todos nuestros datos se encuentran en la nube, conviene utilizar contraseñas seguras, renovarlas con frecuencia y realizar copias de seguridad de nuestros datos. Backupify es un servicio que nos permitirá hacer y descargar un backup de los recursos de muchos de nuestros servicios online como Twitter, Gmail, Hotmail o Facebook, entre otros. El espionaje tampoco es ajeno a los avances de Internet y las nuevas tecnologías y cada año surgen nuevos dispositivos realmente asombrosos, como el lápiz que recientemente se ha presentado en el CES de Las Vegas y que hará las delicias de los espías más tecnólogos puesto que incorpora una cámara capaz de tomar y grabar imágenes en alta definición. Otras curiosidades nos llevan a entender nuestro lado más humano; ¿sabías que los chinos no pueden beber leche?
Para terminar, os recomendamos leer en el blog de Eduard Punset, diez consejos que nos ayudarán a vivir algo más tranquilos y felices en este mundo alborotado. Feliz semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario