Fuente: Infobae.
Así lo confirmaron en diálogo con Radio 10 Agustina Montegna y Juan Ignacio Aufranc, quienes resultaron ganadores de la competencia. Viajarán a Nueva York el próximo 14 de enero
“El 11 de enero salimos para Nueva York y el 14 es la final del campeonato mundial, en el que participamos 22 competidores de 13 países, divididos en dos categoría: los que van a usar teclado alfanumérico (es el que pertenece al celular básico) y el de teclado QWERTY, cuyas letras están dispuestas como en un teclado de PC (como los de los iPhone o BlackBerry)”, explicó Juan Ignacio Aufranc, uno de los ganadores de la versión local.
Juan Ignacio junto con Agustina Montegna fueron acreedores de 10 mil pesos por tener una impresionante velocidad a la hora de mandar un mensaje de texto. “Yo escribo con los pulgares. Nunca practiqué para ganar, simplemente escribo así”, aseguró Agustina en conversación con Radio 10.
“Más que la velocidad, en mi caso, fue importante la exactitud. En la competencia las oraciones eran de 80 caracteres. Había que escribirla bien y sin ningún error porque si tenías un punto demás o algo mal quedabas descalificado”, cuenta Juan y agregó que tiene un tiempo record de 24’ con el teclado alfanumérico y 54’ con el QWERTY.
Los dos ganadores participarán por un premio mundial de 10 mil dólares. El campeonato fue organizado por LG y Movistar.
En la Argentina están en funcionamiento entre 33 y 35 millones de líneas de telefonía móvil frente a una población de unos 40 millones de habitantes, según estimó la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) en agosto del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario