La compañía AT&T ha puesto fin a con su contrato de patrocinio con Tiger Woods, uniéndose a la lista de empresas que se han distanciado del golfista a raíz de un escándalo sexual.
La compañía telefónica de Estados Unidos, que había dicho anteriormente que estaba evaluando su relación con Woods, dijo en un breve comunicado el jueves que habían "puesto fin a nuestro acuerdo de patrocinio con Tiger Woods y le deseamos lo mejor en el futuro".
Woods, el deportista más rico del mundo, admitió "infidelidad" en su matrimonio con la sueca Elin Nordegren, tras las denuncias de múltiples relaciones extramatrimoniales después de un accidente automovilístico menor frente a de su casa en el estado de Florida el 27 de noviembre.
Este escándalo podría generar pérdidas para los accionistas de las empresas patrocinadoras del mejor golfista del mundo de entre 5.000 millones y 12.000 millones de dólares, según un estudio realizado por dos profesores de economía de la Universidad de California, Davis.
Los patrocinadores que han revisado su relación con Woods son Accenture, que puso fin a su respaldo, y Procter & Gamble y Gillette, que retiraron al golfista de sus anuncios comerciales.
Antes del escándalo, se estimaba que Woods ganaba alrededor de 100 millones de dólares al año en contratos de patrocinio.
Un portavoz de AT&T se negó a dar detalles de su acuerdo con el golfista.
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