Fuente: Canarias7.
Dice Sun Tzu en El arte de a guerra que hay que golpear al enemigo cuando está desordenado y prepararse contra él cuando esté seguro en todas partes. Y eso parece que están haciendo Microsoft y Google estos días, aunque no se sabe muy bien quién es el que está desordenado y quién el seguro.
Google aprovechó bastante bien el fallo de seguridad del Explorer y supo utilizar a su favor la reacción internacional. Ha conseguido que Microsoft fuera durante un par de semanas el cabeza de turco de todo este asunto. Pero el gigante de las ventanas acaba de anunciar su alianza con Yahoo ante la Comisión Europea, plantándole cara claramente.
Apple también le abre un frente de batalla y amenaza con quitar el buscador del iPhone. Y es que las contiendas de este año se librarán en elmundomóvil. Cuando Google sacó su Nexus One, a Apple no debió hacerle mucha gracia, a pesar de que las ventas no han sido tan espectaculares como las del iPhone.
Nokia, por su parte, acaba de anunciar que los servicios de navegación y GPS serán gratuitos en sus móviles. Y la cuenta sigue. Los editores de libros y periódicos, por ejemplo, no están nada contentos con el buscador.
Así que si es cierto eso de que la calidad se define por la importancia de los enemigos, Google está alcanzando unas cotas de calidad elevadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario