Google anunció una nueva versión de su servicio de voz por Internet, en un nuevo esfuerzo para convertirlo en una popular aplicación en el iPhone.
A esta versión sólo se puede acceder a través del navegador, a diferencia de otras aplicaciones nativas que pueden ser descargadas directamente en un iPhone u otro teléfono inteligente ("smartphone").
En julio, Google informó de que Apple había rechazado su solicitud para ofrecer Google Voice como una aplicación nativa iPhone. Esta extraña declaración pública puso de relieve la creciente competencia entre los dos gigantes de la tecnología.
Apple respondió en aquel momento en que la aplicación de Google Voice no había sido rechazada, pero que era objeto de examen.
Google Voice permite a los usuarios hacer llamadas de larga distancia muy baratas, así como desviar las llamadas de un número de teléfono único a varios teléfonos, entre otras cosas.
Google y Apple están cada vez más invadiendo sus respectivos mercados. A principios de este mes, Google empezó a vender su "smartphone" Nexus One directamente através de su sitio web; adenás, está desarrollando un sistema operativo para PC que puede competir con las Mac.
Ya existía con anterioridad aplicaciones Google Voice disponibles a través de navegadores web móviles. No obstante, la compañía describe esta nueva versión como una "Web app", y señala que es mucho más interactivo que la versión anterior del servicio basado en el navegador ya que permite escuchar mensajes de voz directamente desde el navegador y marcar números de teléfono de forma interactiva en un teclado virtual en la pantalla táctil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario