Una gran parte de la información a la que hoy se puede acceder en Internet se encuentra en PDF, un formato muy utilizado para compartir contenidos como documentos de texto o presentaciones de diapositivas y que se ha popularizado como el preferido para publicar libros electrónicos en la Red.
De esta manera, se pueden encontrar escritos de múltiples temas -algunos gratuitos y otros con cierto valor- que es posible descargar en el computador para leerlos en cualquier momento.
Además, con la llegada al mercado de diversos lectores de libros electrónicos -el Kindle, de Amazon, ya lleva un buen tiempo en el mercado y otras marcas han lanzado más modelos en los últimos meses- se prevé que dichos contenidos sean cada vez más amplios y le permitan a la gente tener una auténtica biblioteca de bolsillo.
En la actualidad, si bien la oferta de libros electrónicos en inglés es la más extensa, los contenidos en español van en aumento. No obstante, en ciertas oportunidades es preciso buscar en la Web con mayor detenimiento para encontrar publicaciones especializadas o algunos textos en el idioma de preferencia del usuario.
Buscadores de libros
Así como Google o Bing son herramientas en Internet que permiten hallar cualquier tipo de información en Internet, existen algunos servicios especializados en escudriñar hasta el último rincón de la Red con el fin de encontrar libros electrónicos.
Ebook Engine (www.ebook-engine.com) muestra en los resultados de búsqueda solo publicaciones gratuitas y está conectado con diversos sitios que almacenan libros como Project Gutenberg, Archive.org y Feedbooks.com.
PDF Search Engine (www.pdf-search-engine.com) ofrece acceso a una base de datos de cerca de 285 millones de libros; está en español. Otro por el estilo es Ebook Search Engine, en el que es posible filtrar los resultados por idioma y también permite encontrar documentos en formato .DOC (el que utiliza el programa Word).
Más opcines de buscadores de libros son Pdfgeni.com (www.pdfgeni.com), PDFse (www.pdfse.com), Open library (www.openlibrary.org), E Library (www.e-library.net), Bibliomanía (www.bibliomania.com) y Digital Book Index (www.digitalbookindex.com/search001a.htm).
Bibliotecas y otros recursos
Hay diversos sitios que recopilan libros electrónicos de múltiples temas y los clasifican por categorías para hacer más fácil su búsqueda. Entre las opciones se encuentran ManyBooks.net (www.manybooks.net), Librodot.com (www.librodot.com), FreeComputerBooks (www.freecomputerbooks.com) y FreeTechBooks (www.freetechbooks.com).
Una alternativa para publicaciones adaptadas para teléfonos móviles es BooksInMyPhone (www.booksinmyphone.com).
Y si lo que desea es crear sus propios libros electrónicos y distribuirlos por Internet, en los sitios Feedbooks (www.feedbooks.com) y Bubok (www.bubok.com) lo podrá hacer. Estos también ofrecen la opción de descargar contenidos.
Amazon, otra opción
Aunque no tenga un lector de libros Kindle, de Amazon, usted puede acceder a la librería que ofrece esta compañía para dicho dispositivo, compuesta por más de 400 mil títulos (el sitio aclara que si la persona no vive en Estados Unidos la oferta puede variar). La forma de pago es por medio de tarjeta de crédito.
Para leer en cualquier computador las publicaciones que allí se compran se requiere un programa gratuito, Kindle for PC, que se descarga de la dirección www.amazon.com/kindleforpc, aunque solo está disponible para equipos con sistema operativo Windows.
Con la aplicación es posible obtener muestras gratis de los libros antes de comprarlos, como por ejemplo el primer capítulo o algunas páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario