Según la consultora Prince & Cooke, en 2009 el mercado de tecnologías de la información (TI) argentino creció 15,8% interanual, lo que representó $17.200 millones, a pesar de la caída del PBI de 2% (o más). Sin embargo, en los años 2007 y 2008 había crecido 26,3 y 23,7% respectivamente.
En 2009 se vendieron 2,3 millones de computadoras, con una proporción creciente de equipos portátiles -notebooks y netbooks-: 35% del total, el doble que en 2008) y, probablemente, un 50% durante 2010, de acuerdo al informe privado.
El parque de computadoras en servicio llegó a 9,7 millones de unidades. Entre 2 y 3% de las ventas totales corresponden a servidores.
Con un crecimiento previsto del PBI del orden del 3% o más, una inflación estimada en menos de 20% y un dólar por debajo de 4,20 pesos, en el año 2010 el mercado TI podría crecer nuevamente a más de 20% y las ventas de PC podrían superar 2,5 millones de unidades, vaticinó la consultora.
"No obstante, el escenario político y la penetración alcanzada en algunos segmentos podrían reducir esta proyección", advirtió el gabinete de investigación.
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