CanWest Global Communications, uno de los mayores grupos de comunicación de Canadá, ha declarado la suspensión de pagos de su división de periódicos y dijo que tiene un acuerdo para su venta a un grupo de tenedores de deuda asegurada.
Los periódicos afectados son algunos de los principales del país, como el Ottawa Citizen, Calgary Herald, Vancouver Province y Montreal Gazette, pero la suspensión no afecta al más importante rotativo del grupo, National Post, ni a los canales de televisión del grupo.
CanWest Global Communications también señaló que a pesar de tener un acuerdo de venta de la división de periódicos, está abierto a recibir propuestas de adquisición de otros posibles compradores.
La empresa dijo en un comunicado que la suspensión de pagos y la venta de la división a través de los tribunales canadienses "representa la mejor alternativa para los intereses a largo plazo del grupo, sus aproximadamente 5.300 empleados, proveedores, clientes y otras partes interesadas".
CanWest se declaró en quiebra en octubre del 2008, tras llegar a un acuerdo con sus acreedores para reestructurar la deuda de la compañía, que asciende a unos 4.000 millones de dólares canadienses (unos 3.720 millones de dólares de EEUU), pero había excluido su división de periódicos del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario