Fuente: Pueblo en Linea.
Una colección de tumbas pertenecientes a los trabajadores que construyeron la pirámide de Khufu fue descubierta en el área de las tumbas de trabajadores en la meseta de Giza, dijo el día 10 el Ministerio de Cultura de Egipto en un comunicado.
Las tumbas fueron encontradas por un equipo de excavadores egipcios encabezado por el Dr. Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA).
"Las tumbas datan de la Cuarta Dinastía y pertenecen a los trabajadores que construyeron las pirámides de Khufu (2609-2584 a.n.e.) y de Khafre (2576-2551 a.n.e.)", dijo Hawass.
"Esta es la primera vez que descubrimos tumbas como las que se encontraron durante la década de los 90, que pertenecen a las Cuarta y Quinta Dinastías tardías (2649-2374 a.n.e.)", agregó Hawas.
"Estas tumbas fueron construidas a un lado de la pirámide del rey, lo que indica que estas personas de ninguna manera eran esclavos. Si hubieran sido esclavos, no habrían podido construir sus tumbas a un lado de la del rey", concluyó Hawass.
No hay comentarios:
Publicar un comentario